Contar con el apoyo de una maquila de nómina puede ser de gran utilidad para la organización de tu empresa. Sin embargo, personalizar este servicio a las particularidades de tu institución, disminuirá considerablemente tu carga administrativa
La gestión de empresas está cargada de tareas que se pueden simplificar fácilmente. Sin embargo, queda claro que es necesario contar con un apoyo especial desde diferentes ángulos de acción. Uno de ellos, sin duda, es la maquila de nómina. Una herramienta empresarial que te ayudará a optimizar la organización de tu empresa. Al mismo tiempo que, en caso de contar con un servicio personalizado, puedes encontrar el apoyo que tanto buscas, sin perder las riendas de tu empresa.
A continuación, te presentamos las ventajas de contar con una maquila de nómina personalizada.
¿Qué es la maquila de nómina?
Bueno, antes de continuar con las ventajas de personalizar tu maquila de nómina, es necesario definirla. La maquila de nómina se trata de un servicio ofertado por empresas especializadas en la gestión y optimización de RRHH. Regularmente, sus funciones principales se centran en los cálculos de nómina. Es decir, la remuneración económica destinada a tus empleados. Un punto que puede resultar más complejo de lo que parece. Ya que también se centrarán en realizar cálculos sobre prestaciones e impuestos para que tu empresa los contemple. Las nuevas modalidades que han surgido actualmente, sin embargo, se centrarán en adecuarse a las necesidades de tu empresa. Después de todo, cada institución tiene sus particularidades de control y producción.
Probablemente te interese nuestro artículo: 5 consejos para facilitar la gestión de recursos humanos en tu empresa.
Mantén un mayor control sobre tu empresa
En muchas ocasiones, las empresas que ofertan un servicio de maquila de nómina son poco flexibles. Regularmente se centran en una sola alternativa del servicio: el pago automatizado. Esto puede parecer agradable a simple vista, sin embargo, también dejarán al margen a tu empresa en muchos sentidos.
Por eso, es importante que sepas que existen diferentes modalidades en el manejo de una maquila de nómina. Por ejemplo:
-
Enfocarte en la automatización de pagos de una base de datos
Este punto ya lo mencionábamos. Algunas empresas de maquila de nómina se centran en realizar el pago automático a tus empleados. Sin embargo, esto es poco factible si tu empresa cuenta con un sistema de bonificaciones extras. Ya que el pago automático te exigirá un cálculo extra posterior.
-
Realizar un cálculo más preciso y adecuado ante las horas en las que labora cada empleado
Esta modalidad te permite tener en cuenta un sistema de control de asistencias y horarios de trabajo. Lo cual facilita una maquila de nómina por honorarios, o bien, ayudarte a realizar pago de bonos.
-
Una maquila de nómina responsable y flexible
Cada una de ellas ofrece beneficios completamente diferentes y que pueden, o no, adecuarse a tu empresa. Por eso, es necesario que identifiques los servicios de maquila de nómina más flexibles y responsables en los cuales confiar.
Implementa sistemas tecnológicos que se adecúen al funcionamiento de tu empresa</h3 Actualmente, más allá de un cálculo preciso del pago destinado a tu talento humano, puedes apoyarte en aspectos tecnológicos. Sistemas, controles y herramientas que te permitan reconocer la eficacia de cada uno de tus empleados y departamentos. De manera en que tengas un monitoreo más preciso sobre la efectividad general de tu empresa. Todo, a partir de tecnologías de automatización adecuadas a tu empresa.
Dependiendo de las necesidades de tu institución. Puedes identificar las herramientas más útiles para llevar un mayor control en la maquila de nómina.
Como puedes ver hasta ahora las diferentes maneras en que se optimiza una maquila de nómina pueden adecuarse a las necesidades de tu empresa. De manera en que cuentes con las mejores alternativas para gestionar tus recursos humanos y la administración general de tu empresa.
Disminuye la carga administrativa de tus colaboradores con una maquila de nómina a tu medida con la ayuda de Nomenex. ¡Contáctanos!